Sueños robados - Brenda Novak #02

Romain Fornier había perdido su única razón para vivir cuando su hija fue secuestrada y asesinada. Tras tomarse la justicia por su mano, pasó varios años en prisión. Una vez cumplida su condena, regresó a sus raíces cajunes, en el corazón de Luisiana. Ahora, descubría que tal vez había matado al hombre equivocado. Jasmine Stratford estaba convencida de que el asesino de la hija de Romain seguía vivo... y de que Romain y ella tenían algo en común. Creía que la misma persona había secuestrado a su hermana Kimberly hacía dieciséis años. Jasmine decidió seguir la pista del secuestrador cuando recibió un paquete anónimo con matasellos de Nueva Orleans: la pulsera que le regaló a Kimberly por su octavo cumpleaños. Recurrió a Romain porque sabía que él podía ayudarla... y porque no podía dejar de soñar con él. Pero buscar al hombre que había cambiado irrevocablemente el curso de su vida significaba aceptar el desafío de un asesino: «Detenme».

Hace poco compartí con ustedes el primer libro de la serie "Last stand" de Brenda Novak y hoy les traigo el segundo.
A las que disfrutan del suspenso salpicado de tensión sexual, este libro les va a gustar. 
Para mi, es uno de los géneros más atractivos y "Sueños robados" me gusto mucho.

Mis sensaciones

Ya saben que me gusta el género de suspenso, así que ya ahí hay un punto a favor de esta segunda novela que leo de Brenda Novak.
Me gustó, me atrapó y generó ese juego que propone el género: adivinar quién es el malo. Un juego que me encanta.
En cuanto a lo romántico que debe aportar el relato noto que la autora no le da tanta importancia en esta serie, pero este segundo libro tuvo más profundidad que el anterior.

El discurso

Algo que me encantó de esta novela es el laberinto que nos propone la autora y que, si bien mis sospechas fueron correctas, no se tienen certezas hasta el final.
También noté en el libro anterior (Confía en mí), el relato se distribuye por escenas, y en muchas de ellas los protagonistas no aparecen ni están al tanto de los sucesos que se narran. Es como una película con personajes que aparecen teniendo su momento en la obra.
Si bien Brenda Novak no apoya el relato profundizando en escenas de romance, el tema siempre está flotando en el aire y yo, desesperaba porque estallen todos los sentimientos que los protgonistas experimentan.
Al final, durante toda la lectura me la paso pujando y deseando por encuentros, declaraciones y rendiciones, pero en el fondo… este sufrimiento me gusta.

El tema

Acá la novela se destaca. Explora la desaparición de niños, abusos, homicidios y el tráfico de niños en el mercado negro.
Jazmine perdió a su hermana hace dieciséis años, cuando un hombre se la llevó de su casa. En el presente, trabaja ayudando a la policía a descubrir homicidios, apoyándose en su don paranormal Romain, perdió a su hija, cuando Morau la asesino hace cuatro años. Por un error procesal, el homicida iba a quedar libre, pero entonces este padre que ya no tenía nada que perder, le disparó al salir de los tribunales.
Pero cuando Jazmine recibe un mensaje del secuestrador de su hermana, comienza a investigar y termina encontrando muchas similitudes entre su caso y el de Romain.
Estas dos almas que sufrieron la dolorosa pérdida de sus seres queridos terminan unidos desde lo emocional y desde lo físico.

Los personajes

Me encantaron las personalidades de estos protagonistas. Él es un hombre golpeado por el dolor que se recluye en la soledad de los pantanos. Si me dejo llevar por mi adicción de relacionar libros, puedo encontrar similitudes entre Gabe Bonner (Apenas un sueño) y Romain, ya que ambos sufrieron la pérdida más dura a la que la vida nos puede someter.
Seco, sexy y huraño, Romain debe salir de su condena personal cuando aparece en su vida Jazmine, una mujer sensible e irresistible con la  que conecta desde el primer momento.
En sus planes no estaba enamorarse pero el tiempo compartido con ella, buscando al asesino de su hija, logró que despertaran emociones que él pensaba muertas.
Me encantaron como pareja y en forma individual, porque la autora supo dotarlos de las características justas para que el lector pueda empatizar con ellos y la historia que están viviendo.

En resumen

Esta segunda historia de la serie me gustó mucho más. Es más profunda y tiene más climas de suspenso pero al igual que la primera, atrapa al lector en una trama donde el final es un misterio.
Brenda Novak sigue manteniendo a sus lectoras ansiosas por las escenas románticas pero fue más generosa que en el libro anterior.
La química entre los personajes es muy atractiva y su historia de amor, hermosa.
Así, entre el dolor de un delito imperdonable, la tensión sexual se abre paso entre el suspenso y la lectura se hace adictiva.
A mi me gustó mucho y a las que disfrutan del misterio seguramente les va a gustar. En este libro encontrarán una historia sórdida y muy retorcida que hace de la trama un laberinto difícil de recorrer.
Espero les guste.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Este libro no me acaba de llamar, pero gracias de todos modos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Woow!! ¡Qué buena pinta tiene! A mí me llama la atención, buscaré a esta autora ^^
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho!
      Espero que te mantenga atrapada como a mi.
      Beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
    2. Gaby, a mi igual me gustó mas que la primera... tiene un poco más de todo y eso se agradece y como dijiste es un laberinto y en algún momento me perdí porque no acerté en quien era Peccavi (leía a ratos en el trabajo, así de intrigada estaba) hasta el final cuando revela la auto su identidad. El tema del secuestro de los niños es algo que me mantuvo un nudo en la garganta, porque uno siempre piensa que jamás te podría pasar a ti, pero estas cosas pasan...

      Pero bueno me gusto montones y vamos por el tercero...
      Un besote, Naty

      Eliminar
    3. Si, a mi también.
      acá estaba todo más elaboradito. Como la trama de suspenso por ejemplo que hasta el final me mantuvo desorientada.
      Y la parte amorosa también tenía más tensión.
      Veremos qué pasa en el tercero...
      Besos guapa!

      Eliminar