Ángeles caídos - Nora Roberts



Hace meses un brutal suceso cambió la vida de Reece Gilmore y la sumió en el miedo. Desde entonces ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, sintiéndose incapaz de echar raíces en ningún sitio. Hasta que una avería en el coche la obliga a detenerse en Angel´s Fist, un pequeño pueblo de Wyoming. No sabe qué la ha traído hasta aquí, pero siente como si la hubiera guiado la mano del destino. Cuando ve una oferta de trabajo como cocinera en un restaurante local, no duda y se presenta. Poco a poco Reece empieza a recomponer los pedazos de su vida y a volver a ser una mujer fuerte e independiente. Su paz se trunca, sin embargo, la mañana que presencia un asesinato y, excepto Jameson Brody, un joven escritor que se ha establecido en la zona, nadie la cree. Pero Reece sabe lo que ha visto, porque antes ya vivió esa situación... y esta vez no piensa permitir que un criminal se salga con la suya.

Después de tres reseñas al hilo del mismo género, con la trilogía de Tarryn Fisher, es bueno un recreo y volver al suspenso.
Para no fallar, seguí la recomendación de una amiga y aposté por la reina del género: Nora Roberts, la que nunca te defrauda.

MIS SENSACIONES

Tenía las expectativas muy altas, porque mi amiga había hablado maravillas del libro y entonces como suele ocurrir, no me voló la cabeza.
En realidad, me resulto un libro excelente, como todos los de esta autora, pero no logró maravillarme ni sorprenderme.
Es decir, no superó a los que leí antes y tampoco quedó por debajo. Es un auténtico Roberts por donde se lo mire y cumple fielmente todas las características del género.

El discurso

Nora Roberts sabe escribir como ninguna y en su pluma podemos encontrar romance, humor y suspenso con un discurso impecable. Cada detalle es descripto por la autora para brindarnos una foto de cada escena, lugar o personaje.
En esta oportunidad, la composición de los personajes refleja un trabajo meticuloso y cada uno de ellos, tiene una voz característica dentro de la novela.
Son muchos personajes y sin embargo, Nora Roberts dotó a cada uno de un estilo propio y bien definido.
En el genero de suspenso, es genial cuando una autora compone tantos perfiles y de un modo tan generoso, porque entonces es más entretenida y más difícil la tarea de encontrar al malo de la historia.

El tema

Ángeles caídos nos cuenta la historia de Reece Gilmore que luego de haber vivido un hecho traumático decidió alejarse de su ciudad para vivir errante.
En realidad, ella estaba escapando de sus fantasmas, pero cuando llegó a Angel´s Fist encontró su lugar en el mundo.
Allí deberá aprender a confiar, en los demás y en ella misma. Deberá resistir y vencer sus fobias.
Esta historia habla de una nueva oportunidad, de la confianza y de enfrentar la vida para vivirla plenamente.
Brody, el hombre soñado de esta historia será el shock que Reece necesita para desear curar sus miedos, construir nuevos momentos y creer en ella misma.

Los personajes

Ambos protagonistas son muy particulares.
Me sorprendió mucho Reece, porque conjuga tantas aristas que termina siendo adorable. Tiene sus transtornos de conducta y sus miedos a cuesta pero también es muy optimista y alegre.
Su humor es rápido y ácido, pero también encierra dulzura.
Su vulnerabilidad conmueve muchísimo porque siempre esta seguida por su tenacidad. Ella se esfuerza mucho por llevar una vida normal. Sus miedos, por momentos, duelen en nuestra piel, pero ella no baja los brazos y sigue batallando.
Brody es otro protagonista delicioso. Me hizo acordar un poco a Theo, el protagonista de "Los héroes son mi debilidad" (SEP), ahora que lo pienso, él también era escritor.
Pero el link que hizo mi mente fue por su caracter seco, huraño y con respuestas duras o poco simpáticas.
El éxito de Nora Roberts es que este hombre tan odioso resultó ser encantador en cada oportunidad donde abrió la boca.
Es un hombre de pocas palabras y para nada romántico, sin embargo siempre dice lo justo y necesario y en los hechos, es el hombre que nunca abandona.

En resumen

La historia cumple y es perfecta. Es un clásico de esta autora, a la que hasta ahora no le encontré novela mala.
El suspenso está garantizado y en cada página la cabeza del lector trabaja tratando de unir las piezas del rompecabezas.
Sospeché de tres personajes y adoré jugar, una vez más, a la detective...
El lado romántico de la historia me encantó. La pareja es hermosa y tienen una química deliciosa.
Nada cursi, nada bobo ni romanticón. Es una historia de atracción pura, donde terminan construyendo el amor.
Me encantó esta historia y se las recomiendo como siempre que hablo de esta autora: con los ojos cerrados.


You Might Also Like

19 comentarios

  1. me han hablado muy bien de él
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!
      Es un libro entretenido, lo vas a disfrutar. Aparte, él es delicioso.
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola no me vas a creer pero este libro lo tengo en mi biblioteca hace un año y eso que soy super fan de nora es de los pocos que no he leido de ella de la epoca del 2000 ya me he leido casi todos los de la decada del 80 y parte de los novetas, pero es que le di preferencias a las series, gracias a tu reseña lo leere pronto, pero te aseguro que emboscada es tres veces mejor, la verdad nora es una apuesta segura,
    leas lo que leas cualquier libro suyo es mejor que las novelitas facilonas que andan por ahi. te recomiendo que leas aun quieres saber lo que me hace sonreir de M.c Sark es una novela estupenda de apenas 160 paginas es una trama de accion aderezada con romance, tienes que leerla si o si jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Gracias por tus recomendaciones y espero que disfrutes de esta novela.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola Gaby, la leere pronto, gracias por la reseña!! besos

    ResponderEliminar
  4. Me encatoooo este libro, super recomendable! Nora Roberts nunca decepciona! beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo una bibloteca complenta de libros de Nora Roberts, libro que veo de ella, libro que descargo ..... mi problema es: que no he leido nada de ella, nada!!

    Es que veo tan buenas reseñas de sus libros, que no agunto la tentacion y lo descargo en seguida.

    Siempre digo, mi proximo libro, pero llega uno que me llama mas la atencion y lo olvido por completo.... tengo que aplicarme. :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharysce!
      Tenés que hacerte un tiempo para conocer sus historias. Realmente es como ver una buena peli de suspenso (de hecho mucho de sus libros se hicieron películas)
      Besos enormes y espero que te guste!

      Eliminar
  6. me lo apunto me he leido unos de esta autora y me han encantado

    ResponderEliminar
  7. Hola! ultimamente vengo con poca concentración y leyendo pocos libros nuevos porque finalmente no les encuentro sentido. Me di cuenta que el "problema" soy yo no los libros.

    Hoy tengo ganas de arrancar con un libro nuevo, y además nunca leí a esta autora, así q luego te contaré qué me

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      A mi me pasa eso de ser yo y no los libros. Más de una vez. Somos humanas y tenemos nuestra vida con sus climas.
      Imaginate yo que "tengo que" reseñar algo al menos una vez por semana... y a veces, no puedo.
      Pero creo que Linda Howard, Roberts o Susan Elisabeth Phillips (Que siempre te saca una sonrisa) te sacan de cualquier momento como ese...
      Besotes!!!!!!

      Eliminar
    2. Justamente el otro día me puse a releer a SEP y me di cuenta que no había leído el libro de Molly y Kevin, si bien temrina siendo un poco siempre lo mismo, los dialogos son tan geniales que como decis vos, te sacan una sonrisa....
      beso!

      Eliminar
  8. Hola Gaby, como va todo?
    Este libro lo leí hace tiempo, pero como dicen algunas lectoras antes que yo, Nora Roberts es siempre una apuesta segura.
    De todas formas creo que lo volveré a leer.
    Muchísimas gracias por el tiempo que le dedicas a las reseñas, que de hecho es un tiempo que nos dedicas a nosotras.
    Un abrazo desde España

    Consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo!
      Gracias a vos por tomarte el tiempo de leerme... de verdad es un honor.
      Es bueno contar siempre con la pluma de Roberts, Howard o SEP. Son geniales!
      Besos enormes desde Buenos Aires.... (ya me gustaría viajar y reseñar desde mil lugares distintos!!!!)

      Eliminar
  9. Hola Gaby! me gustó muchisimo el libro, gracias por reseñarlo!!
    Kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Kari, por darme bola en las recomendaciones...
      :)
      Besotes!

      Eliminar