Ugly Love - Coleen Hoover

Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista.
Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos.
Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción.
Una vez que sus deseos se hacen públicos, se dan cuenta de que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo.
Su arreglo parece ir sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles ha puesto para ella. Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro.
Ellos creen que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden manejarla en absoluto.
Los corazones se infiltran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se destrozan.
El amor se pone feo.

¡Leí otra fan-traducción y no morí en el intento! La conversión al formato apto para Kindle resultó peor que las anteriores, pero la historia me hizo aguantar... y aguantar.
¡Me gustó esta historia!

Decidí leerla porque Fátima (mi adorada amiga gallega.. *bicos, mi reina*) me la hizo llegar y en sus comentarios noté el entusiasmo que siempre me asegura una lectura placentera.
Pero otra de las razones por las que comencé a leerla, fue descubrir que su autora escribió "Never Never" junto a Tarryn Fisher (la autora de la trilogía que tanto me gustó "Love me with lies"). Supuse que si pudieron escribir un libro juntas, tienen estilos que comulgan muy bien y así fue.

MIS SENSACIONES

Me gustó. No me volvió loca. No es una lectura que te moviliza todas las estructuras, ni nada por el estilo.
Pero es una historia que se disfruta como entretenimiento y sin pausa.
El libro se lee rápido y tiene los ingredientes necesarios para captar nuestra atención y mantenernos atada a la historia. (Aunque no sea nada del otro mundo)

El tema y el discurso

"Ugly love" toca un tema que no es novedoso pero que se plantea de un modo más original que en la mayoría de los otros libros.
Los amigos con derecho o el sexo sin compromiso es el eje central de esta historia que nos cuenta como Tate, una chica que llega a la ciudad para terminar sus estudios y Miles, un piloto de avión que no quiere ningún tipo de relación, se involucran hasta pasar los límites que ellos mismos pautaron.
Natalie Portman y Ashton Kutcher o Justin Timberlake y Mila Kunis protagonizaron dos películas que trataban este tópico, por lo que ya sabemnos, es un tema de interés general.
Pero Coleen Hoover le agrega a esta historia un ingrediente que logró atraparme y conmoverme: los saltos en el tiempo, viajando al pasado de Miles.

En el pasado de Miles encontraremos las respuestas a su conducta del presente. El porqué Miles rechaza el amor con tanta convicción.
Cuando conoce a Tate, la atracción es palpable, pero en vez de ir por ella, como un macho alpha, Miles se rinde herido ante el impulso que no puede gobernar.
Miles no quiere amar. No quiere sentir. No quiere que lo amen. No puede resistirlo siquiera.
Entonces Miles se rinde, cierra los ojos y besa a Tate.
La primera mujer que besa en mucho tiempo.
La mujer que no puede evitar.
Entonces llega el acuerdo entre ellos.

Tendrán una relación que se basará sólo en sexo. Y hay dos condiciones: NUNCA PREGUNTAR SOBRE EL PASADO. NO ESPERAR UN FUTURO.

La química entre Miles y Tate es perfecta y se disfruta verlos interactuar, pero lo que no se entiende es la negativa de él para animarse a vivir algo más entre ellos.
Es entonces, cuando la autora comienza a desprender retazos de su pasado que encontramos el camino para encontrar la respuesta al misterio de Miles.


"Mis pensamientos son acerca de Rachel. Mi nuevo color favorito es Rachel. Mi nuevo sabor favorito es Rachel. Quiero a Rachel para navidad. Quiero a Rachel para toda la vida. Quiero que tenga mis bebes. Rachel. Rachel. Rachel."


El corazón de Miles está blindado desde hace seis años. Está así desde Rachel. Después de Rachel.
Pero tardaremos en saber qué fue lo que sucedió.
Al final, la respuesta es tan romántica como dolorosa. Y eso fue lo que le dio a este libro unas estrellas extra en mi puntuación.
Porque si sólo nos detenemos en la historia entre Tate y Miles, tendríamos una comedia romántica, otra novela más del género Young Adult.

El discurso de Coleen Hover resulta más original al contar la historia de Miles en dos tiempos diferentes.
El presente que lo encuentra reprimiendo sus sentimientos hacia Tate, es entrelazado con un pasado que de tan doloroso resulta inolvidable.
El pasado de Miles responde a cada una de sus acciones del presente y hace que el futuro sea más valioso y romántico.

Los personajes

Miles me resultó encantador. Me conquistó por ser: antipático, odioso, seco, distante... ¡pero un buen amante!
Realmente es la antítesis del príncipe azul, pero yo los prefiero así de imperfectos.
Tate en cambio es la dulzura personificada. Optimista, simpática, entusiasta y compasiva.
Juntos son adorables y cada uno de sus encuentros es un juego de contrastes y tensiones que disfruté bastante.
El problema que tuve con los personajes es su juventud.
Me suele pasar con muchos personajes de este género, porque al menos en mi país, a los 24 años todavía estamos paveando.
En su momento me pasó con Grey y Anastasia y con todos los que vinieron atrás, pero en esta historia me pesó mucho más, porque justamente, el pasado de Miles se remonta a cuando aún estaba en la escuela secundaria.
Si bien la historia habla, en una parte, sobre las obligaciones de adultos que Miles y Rachel enfrentan siendo adolescentes, me sigue chocando un poco, los personajes que no llegaron a los 30 y ya pareciera que lo vivieron todo.

En resumen

"Ugly love" es una historia donde hay muchos condimentos. Hay tensión sexual y sexo. Hay emoción y dolor. Hay amor. Del que se tiene, del que se perdió y el que jamás se va a olvidar.
Hay sentimientos que se reprimen, otros que se buscan y otros que simplemente te conquistan.
Pero también hay toques de humor, un poco de misterio  y ansiedad, tratando de entender el pasado de Miles y ganas de matarlo cuando Tate sufre por su frialdad.
Porque el "sólo sexo" no existe. Siempre hay algo más.
Siempre hay un corazón que espera que el otro se deje de jugar...

Lo que más me gustó de "Ugly Love" es que el título refleja lo más profundo del libro. Lo más feo de amar, está allí, en el fondo de las páginas.
Ese amor que te desgarra simplemente por sentirlo. Ese dolor que no se repara. Sigue ahí, mientras estes vivo.
El lado feo del amor, está por debajo de la superfie que muestra Coleen Hoover al plantearnos esta historia que es linda, porque no esconde el dolor inmenso.

Esta historia será llevada al cine y el teaser me dieron ganas de verla ¡A pleno!, pero antes me gustaría verla editada y publicada al español. Es por eso que va directo a MI COLECCIÓN.







You Might Also Like

33 comentarios

  1. Gabyyy!!! wowww me encantaa que publiques taan prontito, se que demanda mucho esfuerzo de tu parte y lo agradezco inmensamente!!

    yendo al libro, realmente no me gusto mucho... entretenido hasta ahí, buena trama pero por partes me resulto aburrido, en mi opinión el trailer promete más de lo que el libro es. Quizá en esta sea la única oportunidad en que me guste más la peli q el libro jejej

    Ahora, de la misma autora leí Hopeless y nada que ver, parece que lo escribió otra persona totalmente distinta... es encantador, la historia te atrapa de principio a fin, te lo super super recomiendo!!!

    besotee enormee,

    May!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May!
      cuando puedo, puedo. Justo esta semana se me volvió a llenar de compromisos y estoy complicada...
      ;(
      ¿Qué les podría decir a los que DEBO responder? ¡Dejenme que quiero leer! (es lo único que se me ocurre)

      A mi me entretuvo pero si me decís que otros libros de la autora son más lindos, me los apunto.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  2. Hola Gab!! a mi me gusto mucho! no me volo cabeza, pero me gusto!! Super recomendable para pasar un fin de semana! Gracias x la reseña!!! Beso! Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic!
      A veces es tan necesario pasar un rato...
      ;)
      Gracias a vos, por ser tan vos!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Gaby, a mi el libro me gusto, estoy completamente de acuerdo con tu reseña, no te vuela la cabeza pero es entretenido y los saltos en el tiempo son lo que le dan ese algo más que lo hace diferente, yo me pegue del libro porque quería saber que le paso a Miles, me encantaban esos apartes y de verdad se me arrugo el corazón cuando por fin todo se supo; de esta escritora hablan mucho pero la verdad no me he animado a mas porque se me hace de que esta es de las que van dando de baja a los personajes después de que te enamoras de ellos. A mi la novela me parece entretenida y la traducción no esta mal. Un abrazote y como me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Los saltos en el tiempo me volvían loca. ¿Qué podía pasar? Me imaginaba algo así, pero no de ese modo... TREMENDO!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. A mí el teaser con semejante bombonazo me dejó encantada
    pero creo que la historia es un 'más de lo mismo' y normalmente los capullos no me caen bien
    que sea un borde, por muy buen amante que sea, no me sirve de nada
    No sé si me animaré a leerlo
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!
      A veces en el más de lo mismo aparecen cosas que nos detonan algunas nuestras...
      Tiene algunas perlitas lindas este libro, en lo profundo, bien al fondo.
      ;=)
      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola Gaby, yo le di las 5 estrellas en GR, a mi sí me convenció, de hecho me gustó mucho más que otros libros de la autora al ser una historia más adulta que otras que había leído de ella (vamos que hay más sexo jajajaj).
    Fue la parte de Miles la que me hizo quedar atrapada, me pareció poética a más no poder *suspira* a la vez que dolorosa. No sé qué tal habrá quedado en la traducción porque yo lo leí en su idioma original y merece la pena intentarlo.
    Aún así, mi favorita de Hoover es Point of Retreat (segunda parte de Slammed), recomendable al 200%.
    Tengo pendiente Never Never, estaré atenta a tus post si lo lees para ver tu opinión, yo antes quiero lanzarme con The Opportunist, ya que a la ora autora no la conozco aún.
    Besotes :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MadoReader! (Te puedo decir "Mado"?)
      No puedo comparar con nada porque es lo primero que leo de esta autora. Más arriba dicen que otros libros son mejores... no lo sé, pero este me hizo pasar un buen rato!!!!
      Never Never lo tengo en el kindle pero no lo leo porque falta que escriban y publiquen el final.... ¡No puedo esperar intrigada y ansiosa!
      Te súper recomiendo "La Oportunista"
      Besotes

      Eliminar
    2. PD: Una amiga que sí leyó Never Never dijo que es buenísimo pero ahí está, intrigada esperando el final...

      Eliminar
  6. Ohhhhhh cielos, que casi me AHOGO CON EL CAFE cuando vi el teaser ..... momento!!!, me voy a estar imaginando a ese HOMBRE cuando este leyendo el libro??!!! ohhhh gracias Gaby, gracias por compartir el teaser, ahora tengo cara, espalda, musculos, trasero, tatuajes, etc. mmmmm!!! ..... definitivamente, esta noche me voy a divertir .... el y yo, en mi cama, tenemos una cita en la noche ...... ya despues, persigo a mi marido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagina 86 y no he parado de leer ..... demonios, esta buena, él esta muy bueno .... cielos !!! :D

      Eliminar
    2. ahhh lo acabo de terminar T.T .... no puedo parar, no puedo parar, estoy llorando, no puedo parar, ahhhh la odio, odio a Colleen por hacerme llorar ...... ahhhhh!!! que tristre, y ahhhh bonito final, ahhh encontro de nuevo el amor, pobresito, quiero abrazarlo, demonios Colleen, ¿porque hace personaje asi?, ¿porque escribe asi?, ahhhhhh T.T ..... claro que me gusto el libro, me encantro, voy a comprarlo cuando salga la traduccion, tenerlo ahi, para cuando tenga ganas de llorar por finales felices ...ahhhhh T.T ... no puede alguien escribir asi, y quedar asi como asi ..... no, no puedo, no lloraba tanto desde que vi la pelicula de The Notebook, y eso que no lei el libro, ahhh demonios estoy llorando otra vez ...... la odio, Colleen, Te odio !! T.T

      Ya fuera de la lloradera, buena recomedacion Gaby, eso si, no vuelvo a leer otro libro de Colleen, no quiero llorar otra vez !! T.T

      Eliminar
    3. Hola!!!!
      Me encanta haber leído el minuto a minuto (más o menos) de tus emociones. El paso a paso de tu lectura.
      jajajjajaa
      Me alegra que lo hayas sentido así y te haya gustado.
      Las lecturas adictivas que se lloran son inolvidables.
      Beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola Gaby, leí este libro el año pasado y me parece que tu puntuación es muy acertada, me encantaría leer una reseña tuya de Me Miraré siempre en tus ojos, besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!
      Tus deseos han sido cumplidos. Fue una de las reseñas que más me costó escribir...
      Besotes!

      Eliminar
  8. Lei este libro en ingles (mi segundo libro en ingles) hace dos meses. Es un libro entretenido y que sin duda te parte un poquito en corazon cuando se sabe lo que le pasó a Miles, yo no pude evitar llorar :'( Pero sin duda no es su mejor libro, no es como Hopeless, si sabeis a lo que me refiero.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, no sé a qué te referís porque no leí Hopeless pero seguro que pronto lo haré. Quiero conocer más a esta autora.
      Besos enormes!

      Eliminar
  9. hola gaby, pues me lo anoto en los pendientes de esta autora me he leido la trilogia slammed es una historia preciosa y a su dolorosa a como lo es la vida misma pues trata un tema que dificilmente es imposible que no conmueva: la muerte pero la muerta que llega y te arrebata a los seres que te dieron la vida, pero tambien trata otro tema igual de importante: la amistad, como un verdadero amigo puede cambuarte la vida, puede ayudarte a seguir adelante, cuando parece que el sol se ha ocultado,,, ademas con esta serie aprendi un tipo de poesia que desconocia existiese y la verdad me encanto, asi que te la recomiendo el primer libro de la trilogia ya se publico en español en abril con el titulo: amor en verso.... ciao besoa hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Gracias por la recomendación Cris, seguro lo leo cuando este la trilogía completa al español.
      Besos enormes!

      Eliminar
  10. Bueno la verdad es que la historia me gusto mucho, tiene aristas tan distantes, que el ir y venir es tan marcado y distinto que te atrapan las dos historias, lo único que me pareció mal es que todo esto les pase a edad! Es como que estaba esperando capítulo tras capítulo que me apareciera un "diez años después" y nunca pasó..... Pero me lo leí en una noche, así que vale la pena, bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni!
      La edad de los protagonistas de la novela contemporánea a mi me irrita, generalmente los personajes estadounidenses, pero es algo cultural. Ellos se casan muy jóvenes.
      Por eso el género New-adult está tan de moda... y yo no me veo en ellos!!!! jajaajajaa
      Besos reina!

      Eliminar
  11. Lo leí ayer de un tirón, me dormí a las 4am!!
    Me re gustó la historia, tal cual comentas, es light, o sea, no te rompe la cabeza, creo que no la leería de nuevo como sí puedo hacer con otros libros.
    Pero me gustaron bastante los personajes, y eso que no me banco mucho al atormentado cerrado al amor tan mega misterioso, pero me hicieron sentir esas ganas que se tenían y me sacaron más de una carcajada lo cual me encanta cuando pasa en este tipo de libros.
    Lo que me pareció un poco raro fue la mezcla de historias, era como que no me bancaba que Miles se enamore de Rachel cuando se tendría que estar enamorando solamente de Tate. Lo único que me pareció muy raro..

    Genial tu recomendación y me gustó bastante la autora pese a ese detallecito de la mezcla de historias.

    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Si, digamos que es poco convencional empatizar con el protagonistas que suspira por otra que no sea la protagonista femenina... "rachel, rachel Rachel"...
      Pero ambas son las protagonistas de su vida.
      supongo...
      Gracias por comentar y me pasó algo así como a vos... jajaja
      Besotes!

      Eliminar
  12. hola
    la verdad es que me gusto el libro, lo leí rapidísimo, pero no me enamoró, si tuviera que buscar un libro para releer no seria éste.
    No se por que, los personajes me gustaron pero me parece que por ejemplo le falto desarrollo a Rachel. pero la verdad es hilar muy fino, simplemente hubo algo que no me termino de convencer, Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALe!
      No es un libro para releer, en eso estoy de acuerdo al 100%.
      Es para disfrutar un rato... Voy a leer algo más de esta autora, para conocerla más.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Hola, Gaby!! Para ser sincera este libro de Colleen Hoover no es mi favorito es entretenido pero hasta ahí no me enamoro a diferencia de Maybe Someday y Confess (son mis favoritos hasta el momento).
    La trama de amigos con derecho y luego se enamoran y bla bla bla como que no me logro atrapar senti a veces saturado de sexo (la amistad con E. L. James quizá fue su influencia xD) , y eso que Colleen en sus otros libros no hace uso excesivo de este recurso más bien escribe la escena cuando tiene que pasar y se disfruta tanto la lectura de sus historias porque eso si esta autora tiene un talento en su pluma para llegar al corazón pero lamentablemente en mi caso Ugly Love no me atrapo, a medida que leía trataba de comprender a Miles el por que su comportamiento debido a su pasado pero a veces las ganas de darle unas cachetadas me ganaban hahahaha y Tate pecaba de tonta.
    Para mi Ugly Love no es un mal libro pero la autora tiene mejores que si atrapan y te roban una lágrima o suspiros así que estoy de acuerdo con tu calificación y tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Tengo que leer más de Collen. Es lo único que conocí de ella y sin dudas su estílo me gusta!
      Tengo varios en mi lista de pendientes, entre ellos los que citaste, así que ya los voy a reseñar.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  14. Acabo de terminar este libro, es el primero de la autora que leo y me sorprendió muy gratamente. La historia tal vez sea sencilla pero el relato, algunos recursos novedosos que usa la autora me han encantado. Es un libro corto pero la autora logró que me conectara con los protagonistas rápidamente; es sencillo darse cuenta del amor de este hombre y desde ahí entender el dolor que sufre. Es realmente recomendable y muchas gracias por tu reseña pues sin ella jamás hubiera leído esta novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela
      Me pasó lo mismo que a vos. Primera vez que la leo, frescura al encontrar una pluma nueva... me gustó.
      Me alegra saber que te gustó.
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  15. la verdad considero a collen hoveer una de mis autoras favoritas, en lo personal cuando leo uno de sus libros siento que transmite muchas emociones, mi favorito es noviembre 9 lo super recomiendo y gracias por tus reseñas ya considero a florencia bonelli entre mis favoritas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Yanet
      me muero muerta de amor al leer que Bonelli ya está dentro de tus favoritas. La quiero!
      Y con Hoover no leí mucho de ella aunque tengo pendientes varios, incluso el que mencionás.
      Ahora estoy leyendo Never Never, escrito por ella y Tarryn Fisher y me tiene fascinada.
      Ya les contaré porque recién lo arranqué hoy.
      Beso enorme!

      Eliminar